martes, 20 de enero de 2015

Cursos de iniciación al Golf en la Comunidad de Madrid

Una vez que ya hemos aprendido conceptos básicos sobre golf e incluso hemos interiorizado los valores de esta disciplina, llega el momento de iniciarnos en la práctica. Existen muchas posibilidades de cursos de iniciación al golf que no tienen un gran coste, ni suponen un desembolso previo en material especializado, por si llegado el caso abandonamos... ¡Pero ya sabemos que esa no es una actitud "golfística"!

La mayor parte de los seguidores de este blog y de los usuarios que buscan información de sobre golf en internet, sois de
la Comunidad de Madrid. Por ello, en este post os daré varias alternativas para dar clases de iniciación al Golf cerca de la capital con el desglose de precios y condiciones de cada uno de ellos.

Aunque no lo parezca, hay muchas posibilidades de hacer deporte en la ciudad de Madrid moviéndose en metro y puedes descubrirlas en Touristube. Precisamente la principal ventaja Golf Canal es que sus instalaciones se encuentran en pleno centro de la capital. Lo que significa que se puede llegar fácilmente en transporte público. (Metro Canal).

Su opción para principiantes: Cursos intensivos de Iniciación (6 a 9 jugadores)
Duración: 8 horas
Fechas: Plazas limitadas cada mes
Horario:

  • 2 horas cada sábado o domingo de un mes 
  • 2 días una hora o 1 día dos horas entre semana

Precio: 80 Euros por persona y curso


Se trata de un proyecto de la Federación Madrileña de Golf y de la Comunidad de Madrid y se ubica en el actual Parque Deportivo Puerta de Hierrro (antiguo Parque Sindical). Nació el 2004 con el objetivo de acercar a los madrileños la práctica de este deporte. Está compuesto por un campo de prácticas con 56 puestos, un campo de nueve hoyos pares 3 y una zona de aproach y putting.

Su opción para principiantes: Curso adultos primer nivel (iniciación)
Duración: 12 horas
Fechas:

  • Del 16 Febrero al 10 Mayo 2015
  • Del 11 Mayo al 31 Julio 20
Horarios: Las clases se imparten desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de Martes a Sábado. Los Lunes las clases comienzan a las 12:00 y hasta las 20:00 horas. Los Domingos se imparten desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Precio: 112 euros (Bolas no incluidas)


Situado en el Parque Empresarial de la Moraleja, es un centro partner de Jack NicklausAcademies, la institución que sigue el método de enseñanza de golf de este ex golfista. Se trata de un espacio público, con acceso libre sin necesidad de ser socio.

Su opción para principiantes: Cursos trimestrales de invierno, primavera y otoño; e intensivos de verano. Divididos en diferentes niveles Básico I, Básico II, Básico III…

Tipos de cursos:

> ADULTOS PREMIUM
Grupos: Mínimo 3 personas / Máximo 4.
Incluyen:
25% de descuento en bolas de prácticas, desde el momento en que se inscriba hasta el final del curso. El préstamo de los PALOS para las clases. Un análisis de swing.
Precio: 280€ por alumno.

> ADULTOS STANDARD
Grupos: Mínimo 5 personas / Máximo 6.
Incluyen: El préstamo de los PALOS para las clases.
Duración: 13 semanas.
Clases: 1 clase semanal de 55 minutos.
Horarios: De las 9.00h. en adelante.
Precio: 185€ por alumno.

Este campo fue creado por la Federación Española de Golf. También se puede llegar en transporte público, ya que la parada de metro y cercanias de Pitis están relativamente cerca. En su web centro nacional destaca dos puntos en su misión: acercar experiencias de golf a precios asequibles y proporcionar una enseñanza de calidad de este deporte a través del golf.

Su Opción para principiantes: Curso Birdie de iniciación al Golf
Duración: 12 semanas
Clases: 13 clases de 50 minutos de duración, a razón de una clase por semana, incluidos los festivos.
Grupos: 6 personas
Precio: 144 Euros
El precio incluye el préstamo de palos necesarios para las clases pero no las bolas.


Como decíamos al principio del post, la razón de hacer esta recopilación de cursos en Madrid es porque la mayoría de los lectores estáis ubicados en esta comunidad, pero estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia. ¿Eres de Andalucía, de Extremadura o de Asturias y quieres dar clases de iniciación al Golf? Escríbenos y te recomendaremos los mejores cursos en tu zona.

1 comentario:

  1. Hola. Gracias por los tipos. Dirijo "SportCentral.com" una página deportiva donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. Un saludo. :) http://www.sportcentral.com/

    ResponderEliminar